Consejos para un correcto reciclaje en nuestro hogar
- Intenta adecuar tu consumo a tus necesidades y a las del planeta: Todos necesitamos consumir ciertos productos, pero sí podemos evitar comprar de más y podemos elegir no solo el material de los productos que compramos sino también el material de la bolsa o el paquete en el que lo llevamos. La mejor manera de no tirar plástico, es no utilizarlo, y si compramos solo lo que nos vamos a comer evitaremos generar toneladas de residuos orgánicos.
- Intenta tirar el mínimo de basura posible. Una vez ya se ha generado la basura, uno debería hacerse esta pregunta: ¿es realmente basura o se puede hacer algo con ella?, porque una botella podría ser también un jarrón si hacemos unas manualidades, y esos zapatos que ya no te pones quizás le valgan a otra persona. Reutilizar y readaptar evitan que lo viejo se convierta en desechable, y en la red podéis encontrar cientos de tutoriales de tipo "hazlo tú mismo" que os enseñarán como reutilizar de manera creativa tejidos, madera, botellas de plástico Y/o cristal y cualquier otro desecho que os podáis imaginar. Todo es ponerle ganas.
- Separa bien los desechos: No solo hay que tirar cada pieza de basura al cubo que le toca, sino que es importante separar los materiales de aquellos productos que contengan varios distintos, de manera que no tiremos tapones metálicos al contenedor del cristal, por ejemplo.
- No uses bolsas de plástico: las bolsas de plástico, solo para el plástico. Para el resto lo ideal es reutilizar cajas de cartón que, tras ser vaciadas, puedan ser depositadas en el contenedor correspondiente. Claro está que eso solo es válido para el caso de que dispongas de cajas de plástico, pero si no es así nuestra recomendación es que uses cubos que puedas bajar al contenedor y volver a subir a casa después, ya que el plástico, el cristal y el papel ni huelen ni ensucian. Para el material orgánico usa bolsas biodegradables o no uses bolsa.
- No tires cosas que no tocan en ningún contenedor. Puede parecer que arrojar un papelito en un contenedor de vidrio no es ningún drama, pero para eso están las papeleras. Mezclar desechos solo ralentiza el proceso de reciclado y aumenta los costes del mismo.
- ¡Reciclar! Hacer Un Mundo de Diferencia ”. Make the World a Better Place , 18 de mayo de 2018, doinglobal.com/reciclar-hacer-un-mundo-de-diferencia
Comentarios
Publicar un comentario